domingo, 18 de octubre de 2009

Caminar encangrejada
siempre al revés
atravesada
...contra-la-corriente…
(de vez en cuando hay,
y se rompe en turbulencias)

entrechocándome
con los otros
dando pie pierna brazo
contra
/cajones biológicos/
cada dos segundos
pesados de uñas
y huesos quebradizos
y carne
obstruyentes

¡quiero caminar!
me enerva
La Usurpación
es mi espacio de aire
(aseveración)

esos cursis
“caminantes tibios
flaneurs”
(ellos quisieran
y si de ridiculez se trata…)

[ ideas abiertas y aireadas
1… 2… 3
auto
con
trol]

pero es que ESTÁN
ahí
hormigueándome
la cabeza
miles de patas microscopio
con pelos artificiales
nadando
en mi maceta neuronal
bifurcándome
a mí
(entiéndase)

es mi cabeza
(segunda aseveración)

¡¿Tengo que seguir aseverando?!
llegan a darme arcadas
miran curiosos
pispean
y soy
sobrepoblada
globalizada

caminan
(no hay aire)
sólo paréntesis enfermo

bacterias mil veces reproductibles
reproductoras
un ida y vuelta
brote epidémico
multiplicador
(todos juntitos como en el colegio
jaimito al lado de pedrito; laurita abrazada a Silvinita)
/cortan/
toda libertad espacial y temporal
se agolpan
inertes
se frotan
indiferentes

hay que
medir cuerpos
fuerzas
oscilaciones
posibles golpes
para que no invadan
para que no inunden

hay que
apretar la boca del estómago
aguantar
los roces innecesarios
el reojo incómodo
para poder
pasar

2 comentarios:

  1. ulla! feliz estreno bloguense! qué bueno q aun te pueda leer, aunque ya no estemos en el mismo grupo de taller y apenas nos crucemos en lingüística :(

    re lindo el poema! haciendo guiños al flaneur y a nuestra santa cursada del cuatrimestre pasado ;)

    q tengas una linda semana

    besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado tu escrito. Realmente hace volar la imaginación.

    ¡Suerte!

    ResponderEliminar